sábado, 21 de noviembre de 2015

El VERBO


Hay veces en que la energía de las palabras se desperdicia, éstas carecen de esencia y de espiritualidad, se vuelven corrientes o incluso triviales. Las palabras llenas de espiritualidad y de esencia crean un impacto en aquellos que las reciben. Con unas pocas palabras, tendrán la experiencia de que han recibido mucho, mientras que las palabras inútiles o innecesarias no producirán beneficio aunque sean muchas.Una buena práctica es cuidar la calidad de las mismas, hablar sólo de lo que es necesario o valioso, hacer que las palabras sean dulces, reconfortantes y nunca hirientes, y dejar que el tono de voz sea suave y calmado. Tales palabras ayudarán a crear una atmósfera precisa, tenderán un puente y llegarán a los corazones de los demás. Las palabras elevadas y espirituales darán un fruto igualmente elevado. Pero incluso si se trata de palabras que se enfocan en temas prácticos, podemos ahorrar el poder de las palabras hablando sólo lo necesario y procurando no entrar en una expansión excesiva. De la misma forma que practicando y experimentando el silencio interior acumulamos el poder de los pensamientos, es muy beneficioso para el ser acumular el poder de las palabras. Cada recurso personal a nuestra disposición es un tesoro valioso que usado con sabiduría nos da los mejores frutos. Las palabras precisas, positivas, espirituales y llenas de respeto y consideración son un medio fácil de sustentar relaciones armoniosas y livianas con los demás.




Siento admiración,
Devoción por la palabra,
Tan sencilla...
Y qué gran poder encierra
(Glomu)

***********
"El Perdón es recordar sin dolor"

Puede que mis palabras
en algún momento
 hayan ofendido,
más por el tono
 que por el contenido.

Pues no es mi intención,
es solo la torpeza,
 la falta de empatía, 
de comprensión,
por lo que pido Perdón.

Por ser consciente de que: 
cuando arrojo un cubo de agua a la tierra
será difícil,
 por no decir imposible,
poder recuperar
(Glomu)

****************

Pasos del Perdón
1-Darse cuenta
2-Arrepentimiento
3-Pedir Perdón
4-No reincidir
5-Olvido

*********

http://www.lindisima.com/meditacion2/meditacion_27.htm


Con la palabras podemos exaltar o difamar. Con la palabra podemos construir o destruir.  
Las palabras que repetimos constantemente tiene el poder de transformarse en hechos o de atraer las cosas.  Cuantas veces no has dicho algo y tu te has sorprendido cuando has visto que las cosas pasan. 
La palabra no solo tiene poder con otras personas, el mayor poder lo tiene con nosotros mismos.  Si nos repetimos constantemente que somos inteligentes y bellos vamos a acabar creyéndolo.  Si nos repetimos que somos estúpidos y horribles nuestro inconsciente también lo acabara creyendo.
La palabra tiene aun un poder más grande con los niños.  Si les decimos a los niños que son malos y malcriados, estamos formando personalidades atemorizadas, heridas y resentidas.  Estos niños crecerán sintiéndose rechazados.  Si por el contrario estimulamos su mente con palabras de amor y los hacemos sentir bienvenidos crecerán con un sentido positivo de la vida. 


***********************


"SENSACIÓN"

 

Las palabras me gustan

y las imágenes que despiertan,

además de transmitir un significado,

es un deleite escuchar su sonido.

 

Me gusta la sensación que

causan en mis labios,

cuando pronuncio Te Amo,

Gloria, Amén, Amado...

 

Disfruto con Sol, Amanecer,

Gracias, Soñar, Atardecer,

Río, Tierra, Grandeza,

¡Un ramillete de Belleza!

 

Las saboreo como si

de una golosina se tratara,

Me gusta lo que evocan

en mi mente y corazón

(Glomu)




*****************************







No hay comentarios:

Publicar un comentario